HOLA A TODOS! Regresé después de un largo ratito sin entrar para hacer post. Aquí les presento una deliciosa receta que puede servir de aperitivo, entremés o simplemente cuando te de ganas de comer algo liviano.
Paté de Berenjena o baba ghanoush
Ingredientes
- 3 berenjenas medianas o 2 grandes
- 3 dientes de ajo o 2 cucharas de ajo molido
- 1 cebolla
- 1/2 ramillete de cilantrillo
- 1 cucharada de comino en polvo
- sal y pimienta a gusto
- 2 1/2 cucharadas de TAHINE (pasta de sésamo)
- 1/4 cuchara de perejil seco
- 5 cucharadas grandes de aceite de oliva
*Necesitaremos una Licuadora
Procedimiento
Pre calentamos el horno a 250 grados.
Lavamos y mondamos las berenjenas, las cortamos en rodajas y luego en pedacitos pequeños para que su cocción sea más rápida.
Cortamos la cebolla entera en cuadritos pequeños.
Y en una cacerola o envase de cristal (para hornear) colocamos las berenjenas y sobre ellas las cebollas y 1 cucharada de aceite de oliva, revolvemos y lo colocamos en el horno por 30 minutos o hasta que las berenjenas se pongan blandas.
Mientras se hornean las berenjenas, cortamos la mitad del maso de cilantro y pelamos el ajo o separan las 2 cuacharadas de ajo molido - yo prefiero hacerlo con ajo molido y a veces le echo las dos o a gusto.
Una vez listas las berenjenas, las vertemos poco a poco en la licuadora y le echamos el 1/2 ramillete de cilantro, el tahine, 3 cucharadas de aceite y el resto de los ingredientes y mezclamos hasta que quede un puré.
Servimos en un envase y la cucharada restante de aceite la vertemos sobre el Paté de berenjena, quedando como la foto de abajo.
*Hay personas que le añaden al Paté el zumo de 1/2 limón.
Lo acompañamos con PAN PITA cortado en trozos
Buen Provecho...